Vinyasa Power Yoga

¿Qué es Vinyasa Power Yoga?

Práctica derivada del Ashtanga Yoga, el VPY hereda de éste su potencia pero se diferencia al ser más flexible por no seguir una secuencias de posturas excatas. Sin dejar de lado la doctrina central del yoga de unir mente, cuerpo y espíritu, éste estilo explora los beneficios de aumentar la capacidad físcica,  a través de posturas que desarrollan la fuerza y el equilibrio.

Igualmente, la respiración continúa  a ser la base de la práctica pero se toma la libertad de aumentar o disminuir el número de respiraciones en la que el practicante debe permanecer en la misma postura.

Beneficios del Power Yoga

Muchos de los distintos estilos del yoga comparten los mismos beneficios: mejoran la postura, calman la mente, el funcionamiento de los órganos y de la salud en general… Aunque muchas veces los practicante no se dedican a un sólo tipo de yoga, dependiendo de qué deseen desarrollar deben orientarse hacia una disciplina determinada. El Power Yoga es ideal para atletas, pués incrementa su capacidad y para personas que deseen expandir sus capacidades físicas y vean en otras ramas del yoga un nivel de exigencia menor.