Vinyasa Flow

¿Qué es el Vinyasa Flow?

Es una variante del yoga, en donde el ritmo natural de la respiración marca la abertura y el cierre de cada asana. De la interacción entre cada postura con el proceso natural de inhalar y exhalar se obtiene una abundante oxigenación a nivel físico y un aumento de la energía vital -prana- a nivel sútil.

Al actuar así, nuestra conciencia se centra en el aquí y ahora de una manera formidable. El cuerpo ancla a la mente, y al mismo tiempo, la libera de su incesante fluir. Esta concentración mente-cuerpo-respiración también facilita el adentrarse en cada postura de una manera vigorizante, relajada  y enérgetica a la vez. A la larga el cuerpo se amolda plácidamente a la postura logrando así incrementar también su flexibilidad.

Al ritmo de la respiración

Movimientos sincronizado con respiración”; ese es el significado de la palabra "Vinyasa". Con Vinyasa nos refirimos entonces al armónico y fluido movimiento corporal unido a la respiración, que se transforma en el eje principal que rige toda la práctica. Lejos de ser una fuente de agotamiento, está concentración en el fluir del aire en nuestro cuerpo, hace que se activen fuerzas que de otra manera sería muy dificiles de alcanzar. Puestas a disposición de nuestra práctica, dichas fuerzas potencian cada movimiento llenándonos de vigor y energía.