Yoga Fusion*

¿Qué es el Yoga Fusion?

Como su propio nombre lo indica el YF reúne de una manera armónica una serie libre de variantes de prácticas yoguicas, unidas a su vez,  a disciplinas occidentales. Bajo la tutela y el criterio de un maestro o maestra experta, el Yoga Fusion brinda la libertad de explorar y adaptar la práctica a las necesidades particulares de cada momento y de cada persona. BUsca éste enfoque también, aprovechar al máximo los múltiples beneficios que vienen de las diversas maneras de hacer yoga.

Unión de Técnicas: lo mejor de cada disiplina

Las clases de Yoga Fusion normalmente se extienden durante 60 a 90 minutos.  En ese tiempo, de acuerdo a lo que el instructor detecta como necesidad del momento, se van realizando asanas o posturas que  pueden tomar secuencias enteras del dharma o el ashtanga, fusionándolas con variaciones de la propia secuencia o, por ejemplo sí hay la necesidad de reforzar la fuerza o la flexibilidad en el grupo.
Los entrenamientos de yoga fusion suelen comenzar con un breve calentamiento, seguido de entrenamiento cardiovascular o la fuerza. Luego, los participantes se mueven en la respiración y el centrado seguidos por la flexibilidad y el entrenamiento del equilibrio. Los instructores pueden incluir programas individualizados para las personas que quieren alcanzar las metas específicas.
BENEFICIOS
El mayor beneficio de fusión yoga es que todos los grupos principales de músculos se pueden dirigir mediante la combinación de dos técnicas de una sola vez. También puede ofrecer un nuevo reto para una persona que sólo se utiliza para la práctica de yoga tradicional. entrenamientos de fusión de yoga todavía proporcionan los beneficios mentales y espirituales del yoga al mismo tiempo que la prueba de la fuerza y ​​la resistencia del cuerpo como un todo. A diferencia de yoga tradicional, los entrenamientos de fusión de yoga están cambiando constantemente debido a la gran cantidad de ejercicios que se pueden crear mediante la fusión de dos tipos de aptitud. fusión de yoga también se puede adaptar fácilmente para principiantes y personas con necesidades especiales. Yoga Fusion puede ofrecer una "experiencia de ejercicio todo-en-uno” mediante la combinación de fuerza, flexibilidad y resistencia.
Crédito de la foto:
Jerome Burdi